CONCERTINO

RUBÉN GARCÍA - CASARRUBIOS



Comienza sus estudios de Instrumentos de Púa en 1998 en el Conservatorio Profesional de Música de Campo de Criptana - Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con los maestros Pedro Chamorro y Caridad Simón, concluyendo el grado profesional en el Conservatorio Arturo Soria de Madrid. En 2009 accede al grado superior con el profesor Luis Giménez en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel” y finalizándolo en 2013 con Mari Carmen Simón.

Realiza diversos cursos de especialización con prestigiosos músicos como Leo Brouwer, Juan Carlos Muñoz, Mari Fe Pavón, Gertrud Weyhofen o Caterina Lichtenberg.

Ha formado parte de numerosas agrupaciones musicales como la Orquesta Roberto Grandío, la Banda Filarmónica de Cuenca, la Joven Orquesta Europea de Guitarras y Mandolinas, el conjunto instrumental Plural Ensemble, la Orquesta Clásica Santa Cecilia, la Orquesta de Cámara London & Vienna, la Orquesta Sinfónica de Madrid formando parte de la representación “Otello” en el Teatro Real de Madrid o la Orquesta Ciudad de La Mancha, donde ocupa el puesto de concertino. Con ellas y como concertista ha llevado la música de plectro por gran parte de la geografía europea, a países como España, Italia, Rumanía, Luxemburgo o Grecia.

En la actualidad continúa con su labor instrumentista al tiempo que ejerce como profesor de Instrumentos de Púa en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar de San Juan - Campo de Criptana (Ciudad Real).

Comentarios